Aviso legal

Términos y condiciones

Índice de contenidos:

  • Confianza online
  • Aviso legal
  • Condiciones generales (uso y contratación) e información
  • Condiciones generales de uso e información a cliente y/o usuario

I.- Condiciones Generales de Uso e Información a cliente y/o usuarios

Primera.- Carácter de Condiciones Generales y Datos identificativos.-

El presente “portal” «www.dsmadrid.es» (en adelante, el “portal”), que incluye, entre otros, los  servicios de “Chat” y “Te llamamos”, es titularidad de Automoción Alcalá SL (en adelante, “dsmadrid.es”), quien lo pone a disposición de los usuarios, personas físicas y jurídicas, de Internet con el fin de, entre otros, proporcionar y permitir información, consultas y atención sobre los productos, servicios, y ofertas de dsmadrid.es.
Nuestros datos son los siguientes: 

AUTOMOCIÓN ALCALÁ – VAT B803587801

Vía Complutense 113, Alcalá de Henares, 28805, Madrid

Teléfonos

VENTAS Y TALLER 91 880 10 12

Email

info@dsmadrid.es

El acceso y utilización del portal y demás servicios queda sujeto al cumplimiento de las presentes condiciones generales y de las particulares que regulen concretamente los servicios ofrecidos por dsmadrid.es , que el usuario declara conocer y aceptar expresa e íntegramente, desde el mismo momento en que accede al portal y/o a los citados servicios, instante en el que adquiere, igualmente, la condición de usuario de los mismos. A estos efectos, se entiende por usuario todo aquel que navegue por el portal y/o utilice los servicios incluidos o adquiera los servicios o productos ofertados en los mismos.
En consecuencia, toda utilización del portal supone una aceptación, sin reservas de ninguna clase, de las presentes Condiciones Generales de Uso (o Condiciones Generales), de las Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse en el presente portal, independientemente del acceso del portal en el que se encuentre el usuario, estando éste obligado a leerlas en cada uno de dichos accesos.
Sin perjuicio de lo anterior, es posible que en determinados supuestos el usuario deba aceptar condiciones particulares de carácter específico, que complementen, reemplacen o dejen sin efecto, en todo o en parte, a las condiciones generales, y que el usuario declara igualmente conocer y aceptar expresamente, en los mismos términos regulados en el párrafo precedente para éstas.

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información y resolución de consultas que se efectúa a través del portal como a la adquisición de bienes y/o la prestación de los servicios ofertados en el mismo, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el portal, acceso y uso de servicios de  dsmadrid.es, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios ofertados, si bien estas últimas se regirán tanto por estas Condiciones Generales de Uso, por las Condiciones Generales de Contratación que hayan de aplicarse y por las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran establecerse.

La información y contenidos que se recogen en el presente portal son propiedad de  dsmadrid.es  o de sus partners o colaboradores. Su obtención, reproducción, distribución, cesión, transmisión, transformación, modificación, explotación o comunicación pública para uso comercial o distinto al propio personal del usuario queda totalmente prohibido.

Segunda.- Objeto.-

Las presentes condiciones tienen por objeto regular el acceso y utilización del portal por parte de los usuarios que lo visiten, así como la puesta a disposición a favor de éstos, de forma gratuita salvo indicación expresa en contrario, tanto de la información suministrada, ya sea general o especializada, como de los diferentes contenidos ofrecidos y servicios facilitados en el mismo.

Las presentes condiciones generales aparecen publicadas en el portal bajo la denominación «Aviso Legal».

Tercera.- Duración.-

Las presentes Condiciones Generales y las Particulares que eventualmente puedan establecerse, y con la redacción que presenten en cada momento, tienen una duración indefinida, y permanecerán en vigor mientras el portal continúe activo.
De la misma manera, el acceso y utilización del portal y de los recursos y servicios que el mismo ofrece tienen en principio una duración indefinida, si bien «dsmadrid.es»  se reserva el derecho de suspender, interrumpir y/o cancelar, de forma unilateral y en cualquier momento, el acceso al portal o a alguna de sus partes y/o recursos, sin necesidad de previo aviso y sin que por ello se genere derecho alguno a solicitar indemnización por parte del usuario.

Cuarta.- Régimen de Modificaciones.-

dsmadrid.es se reserva el derecho de modificar unilateralmente, total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso, tanto las presentes Condiciones Generales, como las Particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos y servicios que lo integran; las informaciones, generales o especializadas, y los contenidos suministrados y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del portal o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en el portal, todo acceso posterior realizado por el usuario supondrá su aceptación incondicional de la misma.

Asimismo y al objeto de ofrecer un funcionamiento correcto del portal,  dsmadrid.es se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los usuarios, la accesibilidad al portal y de sus servicios en caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar las condiciones de acceso de dicho portal.

Adicionalmente a lo anterior, dsmadrid.es se reserva, igualmente, el derecho de dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad del acceso al portal o de la utilización de servicios, informaciones y contenidos. En este caso informará de dicha circunstancia a los usuarios, en la página principal del portal, con la suficiente antelación.

Quinta.- Registro de Usuarios: uso de clave y contraseña.-

El acceso general al portal no está condicionado al registro previo del usuario. Sin embargo, el acceso a determinadas áreas (temáticas), servicios o recursos del portal puede ser que únicamente sea factible mediante el registro previo del usuario.
Al cumplimentar el registro, el usuario indicará en el formulario tanto la clave como la contraseña de su elección.

El usuario tan sólo podrá elegir como clave palabras, números o conjuntos de ambos que no sean contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público. Queda prohibida la utilización de claves que, de cualquier manera, supongan violación del derecho de propiedad industrial e intelectual, o coincidan o se asemejen a denominaciones sociales o eslogan publicitarios, cuando carezca de justo título para hacerlo.
Tanto la clave como la contraseña tienen carácter confidencial. Por lo tanto, el usuario debe emplearlas con la debida diligencia, debiendo conservarlas de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por terceros, con independencia de la relación que el usuario mantenga con éstos, ya que no está autorizada su cesión.

Consecuentemente, el usuario se obliga a comunicar de forma inmediata a dsmadrid.es tanto el extravío de su clave y contraseña, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas.

Sexta.- Reglas de utilización del portal. Limitaciones.-

El usuario se obliga a utilizar el portal y sus servicios en el estricto respeto y observancia de las presentes Condiciones Generales, así como de las Particulares que eventualmente puedan establecerse; e, igualmente, de la ley, la costumbre y el orden público. En consecuencia, el usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a:

  • No utilizar el portal, ni hacer uso de los elementos, informaciones, contenidos y servicios que lo integran vulnerando las Condiciones Generales y/o Particulares, o infringiendo la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
  • No lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros, así como tampoco verter insultos, difamaciones, amenazas o publicar cualquier otro contenido que afecte o pueda afectar a los derechos fundamentales de las personas y reputación y marca de  dsmadrid.es  y de sus trabajadores, subcontratas y colaboradores.
  • No ejecutar actos que limiten o impidan el acceso y utilización del portal, en condiciones adecuadas, por parte del resto de usuarios.
  • No acceder ilícitamente al portal, ni a sistemas informáticos de terceros, ni a difundir programas o virus informáticos susceptibles de causar daños en equipos o sistemas informáticos, así como en contenidos del portal, cualesquiera que sean, y con independencia de la personalidad de sus respectivos propietarios.
  • No utilizar mecanismos distintos a los expresamente habilitados o recomendados en el portal para la obtención de las informaciones, contenidos y servicios que lo integran, cuando dicha obtención sea posible por haber sido autorizada o estar permitida por  dsmadrid.es .
  • No enviar, en ningún caso, publicidad o comunicaciones comerciales, de clase alguna, ni tampoco mensajes electrónicos no solicitados o consentidos previamente por sus eventuales destinatarios, ya se trate de mensajes individuales, ya de cadenas de mensajes. Igualmente se obliga a no captar ni utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el portal, ni ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas, todo ello con independencia de cuál sea la finalidad perseguida.
  • No establecer hiperenlaces o links entre cualquier página web, incluida la propia del usuario, o cualquier otro sitio o espacio accesible desde Internet, y el portal de dsmadrid.es, salvo que haya mediado autorización expresa y por escrito de  «dsmadrid.es»  , y con las condiciones que ésta haya establecido en cada caso. El usuario que incumpla lo anterior será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios de todo tipo causados por tal motivo bien a dsmadrid.es  , bien a terceros.
  • No realizar actividades que de cualquier manera supongan o puedan suponer un menoscabo o perjuicio, de cualquier tipo, para dsmadrid.es y sus trabajadores, subcontratas y colaboradores.

Cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, o de las Particulares que con carácter específico se puedan establecer, facultará a  dsmadrid.es  para denegar el acceso al portal y/o a sus servicios del usuario infractor.

Séptima.- Propiedad Intelectual e Industrial. Copyright.-

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de los elementos de todo tipo que integran el portal y servicios, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, planogramas, archivos de texto, imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en dicho portal, entre los que se incluyen las denominadas «fichas proyecto», «preguntas y respuestas», “chat”, “te llamamos” y «ayudas de producto», necesarios para su comunicación pública, son de la exclusiva titularidad de dsmadrid.es o le han sido licenciados por sus respectivos titulares y se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad industrial e intelectual.  dsmadrid.es  tiene todos los derechos reservados y no concede sobre los mismos licencia o autorización de uso alguno. El uso del presente portal y de sus servicios no implica ningún tipo de  renuncia, transmisión o cesión, total o parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad industrial e intelectual, ni confiere ningún derecho de explotación de ninguna clase, a saber reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, ni titularidad a los usuarios sobre los citados contenidos, salvo para aquello previsto en las presente Condiciones Generales y, en su caso, Condiciones Particulares.
El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a utilizar el portal, con sus diferentes elementos, contenidos y servicios, para su exclusivo uso privado. En consecuencia, el usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, no podrá utilizar el portal y sus servicios con fines empresariales o comerciales; ni reutilizar, explotar, ceder, reproducir (excepto la descarga temporal desde el sitio web al disco duro del ordenador del usuario o a los servidores proxy), copiar, transformar, modificar, transmitir o distribuir en forma alguna, total o parcialmente, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran cuando no haya sido autorizado expresamente por el titular; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección del portal o de aquellos elementos que lo integran; ni transformar o modificar los mismos; ni eludir, suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el «Copyright» de  dsmadrid.es , con independencia de que dichos actos perturbadores afecten al símbolo «©», a la palabra «Copyright», al año de primera publicación de la obra o a la denominación social de  dsmadrid.es, ya sea conjunta o separadamente, o a cualquier otro elemento que de alguna forma identifique los derechos de propiedad intelectual de  dsmadrid.es  o de los terceros titulares.
El usuario se abstendrá de realizar cualquier actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual e industrial de  dsmadrid.es , así como de los terceros que sean referidos en el presente portal. En caso de infracción de los referidos derechos, el usuario del portal deberá mantener indemne a  dsmadrid.es  de cuantas acciones por reclamación de daños, ya sean judiciales, extrajudiciales o sanciones administrativas, le pudieran interponer derivadas del incumplimiento del usuario. Asimismo, el usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del sitio para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencias de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
Toda referencia que se haga en este portal a productos y/o servicios de terceros o a cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o la denominación social, que sean de titularidad de terceros, no constituye por sí patrocinio o recomendación de ninguna clase.
A los efectos anteriores,  dsmadrid.es  hace expresa reserva frente a los usuarios y demás terceros del ejercicio de cuantas acciones amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

Octava.- Régimen de responsabilidades.-

Sin perjuicio de lo recogido en el resto de las presentes Condiciones Generales de uso o de las Particulares que pudieran establecerse en el marco de la asunción de responsabilidades, se le informa al usuario que el uso propio que haga de este portal así como de la información publicada en el mismo son de su exclusiva y entera responsabilidad.
Asimismo, se le informa al usuario de que en caso de que se produzcan los siguientes supuestos o circunstancias  dsmadrid.es  quedará exento de responsabilidad, salvo que exista dolo o mala fe de esta compañía, a saber:

  • Los daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir a través de espacios accesibles de internet, como páginas web, etc., mediante hipervínculos o links establecidos en el portal.
  • Los daños y perjuicios que eventualmente pueda sufrir el usuario como consecuencia de la aplicación o utilización por sí mismo y bajo su propia dirección o de terceros ajenos a  dsmadrid.es de los consejos recogidos en las «fichas proyecto», en las «preguntas o respuestas», en las «ayudas de productos», de la información necesaria para intentar resolver sus necesidades en cuanto a consultas o dudas rápidas que le puedan surgir a la hora de navegar por este portal y/o durante el proceso de compra de nuestros productos y servicios a través de los servicios de “Chat” y “Te llamamos” o de cualquier otra información del portal, salvo que haya dolo o mala fe de esta compañía.
  • Los daños y perjuicios originados por la pérdida de información de los usuarios que, como consecuencia de la utilización del portal o de sus distintos elementos, servicios “Chat” y “Te llamamos”, etc., pueda estar eventualmente almacenada, por cualquier circunstancia, bien en sus sistemas informáticos, bien en el portal.
  • Los daños y perjuicios sufridos por el usuario como consecuencia de una utilización del portal, por su parte, contraria a las presentes Condiciones Generales, en su conjunto, o a las Particulares que eventualmente se puedan establecer, o con infracción de lo dispuesto en la ley, o de forma contraria a la costumbre y al orden público.
  • Los daños y perjuicios sufridos por el usuario que tengan su origen en la falta de veracidad o exactitud de las informaciones facilitadas o comunicaciones realizadas por sí mismos y/u otros usuarios, o que tengan su origen en la indicación de identidades falsas utilizadas por cualquier usuario, se correspondan o no con la de terceros reales.
  • Los daños y perjuicios que sufra el propio usuario, o genere a terceros, como consecuencia de utilizar claves y contraseñas de acceso que vulneren lo dispuesto en la anterior condición general Quinta.
  • Los daños y perjuicios que sufra el usuario por cualquier decisión adoptada por el propio usuario como consecuencia de la información contenida en ella.

dsmadrid.es  únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del portal y de sus servicios cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El usuario reconoce y acepta que la utilización del portal, así como de la decisión de adquirir o no nuestros productos y/o servicios se realiza bajo su responsabilidad y determinación, y ello sin perjuicio de que  dsmadrid.es  asuma las responsabilidades que se dirimen en relación con el contenido publicado en este portal.
dsmadrid.es  rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no elaborada por la empresa o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos.
dsmadrid.es  no garantiza la continuidad del funcionamiento del sitio web ni que el mismo se encuentre en todo momento operativo y disponible. Asimismo,  dsmadrid.es  no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a  dsmadrid.es , que impidan o retrasen el acceso al portal o la prestación de los servicios o la navegación por el portal; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del portal y que no sean atribuibles a  dsmadrid.es  ; (iv) Las divergencias que pudieran existir entre la información, documentación y/o demás contenido de este portal (versión electrónica) en representación de nuestra tienda online y demás información y contenido (versión impresa) relacionado con cualesquiera de las restantes tiendas físicas, al no ser el mismo tipo de establecimiento. En este sentido, se le informa al usuario de que los precios de los artículos publicados en el portal no tienen porqué coincidir con los existentes en las restantes tiendas físicas de  dsmadrid.es  visitadas por el usuario; (v) De la imposibilidad de dar servicio o permitir el acceso por causas no imputables a  dsmadrid.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
dsmadrid.es no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del portal y de sus servicios. En particular  dsmadrid.es no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el portal y sus servicios de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales de Uso, Particulares y de Contratación, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
dsmadrid.es  no garantiza que los enlaces, que en su caso puedan existir y que en cualquier caso tiene carácter meramente informativo, a otras páginas web (“links” o “frames”) sean exactos y correctos en el momento en el que el usuario del portal web decida su utilización.  dsmadrid.es  no asumirá ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto, derivado de la información, opinión, contenidos, aplicaciones, productos y/o servicios que pudieran ofrecerse o visualizarse en las páginas web que sean responsabilidad de terceros o colaboradores ajenos a  dsmadrid.es, a las que, en su caso, se hubiera accedido a través de los enlaces recogidos en el presente portal y sus servicios.
dsmadrid.es  no controla ni verifica ninguna información, contenido, productos o servicios facilitados a través de los enlaces introducidos a  otras páginas web, ni tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten, en su caso, los enlaces ubicados en el portal sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si  dsmadrid.es tuviera conocimiento de alguna ilicitud o lesión según lo indicado anteriormente, esta entidad actuará con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. Asimismo, si algún usuario del portal tuviere conocimiento efectivo de la remisión a algún contenido ilícito o que lesione bienes o derechos de un tercero, derivado de algún enlace situado en el presente portal, se le ruega sea tan amable de ponerlo en conocimiento de  dsmadrid.es para que esta entidad pueda actuar en consecuencia.
Por lo que se refiere a los enlaces establecidos por otras páginas web a este portal,  dsmadrid.es no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños o perjuicios que el usuario pudiera sufrir por cualquier aspecto relativo a la página web que ofrece el enlace o vínculo. En cualquier caso, el establecimiento del enlace no implica la existencia de algún tipo de relación, colaboración o dependencia de  dsmadrid.es  con el titular de esa página web.
Por último, en relación con los archivos que el usuario de este portal pudiera enviar o publicar en el mismo o a través de este,  dsmadrid.es  rechaza cualquier responsabilidad sobre su contenido (imágenes incluidas) y sobre cualquier otra consecuencia que este origine. El usuario es el titular de los derechos que amparan dichos archivos y su contenido (imágenes incluidas),  sobre los cuales se le concede a  dsmadrid.es una licencia de uso no exclusiva, indefinida y sublicenciable, siendo el propio usuario el único y directo responsable de los citados archivos y de su contenido con total indemnidad para  dsmadrid.es .

Novena.- Comunicaciones.-

Todas las comunicaciones que el usuario deba hacer a  dsmadrid.es, con independencia de que traigan su causa de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales o en las Particulares que eventualmente puedan establecerse, o de cualquier otra circunstancia en la que esté previsto o sea necesario realizar dichas comunicaciones, y sin perjuicio de lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad relativa a los datos de carácter personal, deberá dirigirlas o bien a través del Servicio de Atención al Cliente a través del Fax 91 880 10 12 , a través de una comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente o través del uso de los servicios de este portal como son los de, «formulario de contacto», “Chat” y “Te llamamos”.
De la misma forma, cualquier comunicación que dsmadrid.es  deba realizar al usuario, la dirigirá a la dirección de correo electrónico o dato de contacto (postal o telefónico) facilitado por éste. Se considera que el usuario ha facilitado, voluntariamente y conforme a lo previsto en las presentes Condiciones Generales de uso y, en su caso, en las Condiciones Particulares, su dirección de correo electrónico u otro dato de contacto por el simple hecho de dirigir una comunicación a  dsmadrid.es   por ese medio, en la que dicha dirección o dato aparezca claramente identificado.

Décima.- Ley Aplicable y Jurisdicción.-

Las presentes Condiciones Generales y las Particulares que eventualmente se puedan establecer se rigen por la legislación española.
En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.
En todo caso, en cumplimiento de nuestro deber de información, le indicamos que, en relación con la Resolución de litigios en línea en materia de consumo, conforme a lo previsto en el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

Décima primera- Proceso de compra

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. – Comprobación de los datos de facturación.
  2. – Comprobación de la dirección de envío.
  3. – Selección de la forma de pago.
  4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

Para la adquisición o compra de los productos y/o servicios en el portal, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del portal, así como de las Condiciones Particulares que pudieran existir y ser de aplicación.
El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo «clic» sobre el botón «añadir». Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina «carrito». En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos y/o servicios, el usuario deberá hacer «clic» sobre en el botón «Finalizar Compra», siendo redirigido a una serie de páginas en las que, según corresponda, se le informará de que la adquisición del pedido se encuentra sujeto a previo pago y se le irá mostrando el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra.

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

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II.- Condiciones Generales de Contratación

Primera.- Disposiciones generales.-

Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales de uso, anteriormente indicadas, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones de servicios y contractuales entre  dsmadrid.es y cada usuario que, a través del portal, contrate los productos y/o servicios ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998;  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.
La navegación por el portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del portal, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Uso del portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.
dsmadrid.es  informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el portal.
Los productos y/o servicios ofertados en el portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.
Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla.  dsmadrid.es  se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se contengan en el portal y se ofrezcan a los usuarios a través del mismo. De este modo,  dsmadrid.es   podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento. Asimismo,  dsmadrid.es   se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el portal. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través de portal.
Los productos mostrados en el portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, por lo que pudiera suceder que en algunas ocasiones y de forma eventual estos extremos no coincidieran con los de los productos reales. Es por ello que se recomienda al usuario verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del producto con carácter previo a la adquisición del producto a través del portal.
A efectos informativos y sin perjuicio de lo establecido en la siguiente condición Novena de las presentes Condiciones Generales de Contratación que es de plena aplicación, le recordamos que todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo. En la actualidad,  dsmadrid.es  responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto al consumidor o usuario, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Aquellos productos con respecto a los cuales las normas, en cada momento vigentes, así lo establezcan deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Segunda.- Procedimiento de adquisición de productos y/o servicios en el portal.-

Para la adquisición o compra de los productos y/o servicios en el portal, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir y ser de aplicación.
El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo «clic» sobre el botón «añadir». Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina «carrito». En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos y/o servicios, el usuario deberá hacer «clic» sobre en el botón » Confirmar Pago», siendo redirigido a una serie de páginas en las que, según corresponda, se le informará de que la adquisición del pedido se encuentra sujeto a previo pago y se le irá mostrando el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra.

Tercera.- Cupones Descuento.-

Puedes utilizar cupones descuento como forma de descuento para tus pedidos en el portal. Podemos enviarte correos electrónicos con cupones descuento. No nos responsabilizamos de posibles errores en la dirección de correo electrónico del destinatario del cupón.
Los cupones descuento son transferibles y puedes ceder su uso y tus derechos a otra persona. En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de posibles actividades ilegales relativas a la compra cupones descuento o al canjeo de los mismos en el portal, tenemos derecho a no permitir el uso de cupones descuento. No nos responsabilizamos de la pérdida, el robo o la ilegibilidad de los vales regalo o vales promocionales.
Condiciones Particulares para el canjeo de vales promocionales:
En ocasiones, expedimos cupones descuento que puedes utilizar en el portal. Te los haremos llegar por correo electrónico o bien por redes sociales y sólo podrás canjearlos en el portal. No podrás utilizarlos en nuestras tiendas físicas
Los cupones descuento sólo son válidos durante el período indicado en los mismos, son de un solo uso y no son acumulables a otros vales promocionales, ofertas y descuentos en el portal (incluyéndose en este sentido, las ofertas de ventas Flash y/o Outlet). Puede que no sean aplicables a ciertas marcas.
Si el importe de tu pedido es inferior al valor del vale promocional, no se te abonará ni se te devolverá la diferencia. El cupón descuento no genera intereses y no tiene valor monetario efectivo. Si el importe de tu pedido es superior al valor del cupón descuento, deberás abonar la diferencia con otra forma de pago. Los cupones descuento no son acumulables a otras ofertas.

Cuarta.- Puesta a disposición de los pedidos.-

1.- A través de un servicio de Transporte logístico:
dsmadrid.es  únicamente podrá prestar el servicio de transporte respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través del presente portal (Tienda Online) o de cualquiera de nuestros establecimientos físicos/tiendas.
La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español, con excepción de Ceuta y Melilla y, eventualmente, a las Islas Canarias.
dsmadrid.es, a través del presente portal, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos. No obstante, cabe la posibilidad de que el artículo o producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra (incluyéndose y computándose asimismo el plazo en el que pueda incurrir el usuario a la hora de efectuar y concluir el correspondiente pago, como en casos de pago a través de transferencia o de financiación) o que los plazos de entrega sufran demoras en días de descuentos especiales, como el día Aniversario de  dsmadrid.es o por causas naturales o medioambientales, huelgas ajenas a  dsmadrid.es y/o por motivos de fuerza mayor ajenos al control de  dsmadrid.es. En caso de producirse estas situaciones,  dsmadrid.es lo pondrá en conocimiento del usuario a través del envío de un correo electrónico o través de una llamada telefónica, ofreciéndole las siguientes alternativas: (i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado; (ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; (iii) la devolución del precio cobrado en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día hábil siguiente en el que el cliente indicaba esta opción como la escogida.
dsmadrid.es  entregará en mano los bienes comprados por el usuario en el domicilio/casa/edificio de éste (primera puerta o a pie de vehículo / calle, según proceda), señalado a tal efecto por el propio usuario como datos de entrega – no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que  dsmadrid.es   tenga la confirmación del pago del citado pedido. El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o edificio así lo permitan (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.).
Si el usuario necesitara o creyera necesitar ayuda adicional para la entrega de los productos por circunstancias ajenas al transportista, como las anteriormente comentadas, rogamos que el usuario lo pueda comunicar para, en caso de posible a criterio de dsmadrid.es  , presupuestar el cargo adicional según los requisitos que el usuario precise para realizar la entrega de forma eficaz. En caso contrario, los productos, artículos o materiales únicamente se podrán depositar, a efectos de entrega, a pie de vehículo / calle.
Al hilo de lo anterior, se informa al usuario que la entrega de determinados productos, tales como los que seguidamente se indicarán, por su peso o volumen únicamente se podrá realizar a pie de vehículo / calle y no a primera puerta en el domicilio, casa o edificio indicado al efecto, salvo que, a través del propio proceso de adquisición del producto interesado, se habilite en este portal la opción a que el usuario pueda contratar un servicio especial de entrega (a primera puerta), cuya contratación se podrá gestionar a través de este portal o por teléfono en el 911412903.

El usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas, día hábil, para cancelar su pedido, todavía no entregado, sin coste alguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra (si ésta se realiza en sábado, el cómputo de las veinticuatro (24) horas se trasladará al siguiente lunes hábil). Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de  dsmadrid.es  (Tlf: 91 880 10 12) en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 21:00, excepto festivos nacionales o locales. Las cancelaciones sólo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.
Cuando  dsmadrid.es detecte que el pedido va a sufrir una demora en la entrega avisará al usuario con la suficiente antelación para informar de tal extremo, pudiendo en ese momento el usuario cancelar el pedido sin asunción de costes.

Quinta.- Devoluciones/Desistimiento.-

Salvo por (a) lo estipulado en la siguiente condición Novena de las presentes Condiciones Generales de Contratación y (b) por lo que se recoge en esta Condición Octava como salvedades, todo ello de plena aplicación, el usuario dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales, a partir de la recepción por el usuario de los bienes o servicios comprados o contratados online, para proceder a la devolución o desistimiento del correspondiente pedido. Las devoluciones o el desistimiento, que se ajustarán a lo establecido en este apartado, de los pedidos deberán tramitarse (i) directamente en cualquiera de nuestras tiendas físicas de  dsmadrid.es, a través de nuestro Mostrador o Punto de Devoluciones de la tienda, donde el cliente deberá indicar al personal de dsmadrid.es sus datos personales (nombre y apellidos), el número de pedido de la tienda online y el número de teléfono asociado a dicho pedido, así como, en caso de que se haya pagado a través de tarjeta de crédito o de débito, facilitar el número de la correspondiente tarjeta para que se pueda devolver las cantidades cobradas, ya que si se ha pagado el pedido mediante transferencia o financiación la devolución se realizará de la misma forma, (ii) a través del formulario que se pone a su disposición con anterioridad a la compra de nuestros productos y/o servicios, para su comodidad e información y que se gestiona de forma telemática; (iii) a través del envío de un correo electrónico a la dirección info@controladordepresencia.com indicando la siguiente información: (a) datos, en su caso, del vendedor, (b) datos personales y domicilio del usuario y (c) datos de identificación y fecha de adquisición del pedido o del producto o servicio comprado; y (iv) a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente telefónica (Tlf: 91 880 10 12), en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 21:00, excepto festivos nacionales o locales, en donde se le informará debidamente de cómo proceder al ejercicio de su derecho de desistimiento. Según indicado anteriormente, en cuanto a la devolución de los productos Venta «Flash» y «Outlet», se informa a todos nuestros usuarios y consumidores que estos dispondrán únicamente de un plazo de siete (7) días naturales, a partir de la recepción por dichos usuarios y consumidores del correspondiente producto comprados online, para proceder a la devolución o desistimiento del correspondiente pedido.

Se informa a nuestros clientes y/o usuarios que en relación con los productos y servicios que se adquieran en las tiendas físicas de  dsmadrid.es   sitas en territorio peninsular y/o balear español (en adelante, el «Territorio») y/o a través de nuestra tienda online siendo, en este caso, el destino de entrega de los productos adquiridos o de ejecución del servicio contratado un código postal localizado en el Territorio, únicamente se podrá realizar su devolución si ésta se produce en el Territorio. A los efectos anteriores, se informa que en relación con los productos y servicios que se adquieran en el territorio de Ceuta y/o en el territorio de las Islas Canarias únicamente se podrá realizar a su devolución en el correspondiente y respectivo territorio, esto es, o bien en Ceuta o bien en las Islas Canarias en función de donde se hubiera producido la adquisición inicial de los productos y servicios, sin que se pueda realizar, en ningún caso, la devolución de los mismos en el Territorio.

En caso de que el usuario ejerza su derecho a la devolución o desistimiento del pedido,  dsmadrid.es  en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día siguiente al que fue informado por el consumidor de que deseaba desistir o devolver el pedido, devolverá, en todo caso, al usuario las cantidades cobradas por la venta del correspondiente producto/s o servicio/s asociado/s a su pedido.

La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma o medio de pago que el usuario utilizó para efectuar el correspondiente pago en la transacción inicial, salvo que el usuario indique expresamente otro medio de pago para la devolución siempre y cuando  dsmadrid.es  no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, se le informa al usuario de que si éste, en el marco del ejercicio de su derecho de desistimiento/devolución, indica expresamente en el propio formulario de desistimiento o de otra forma que sea dsmadrid.es   quien deba ocuparse de la recogida de los correspondientes productos (todos o algunos) que compongan su pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el usuario, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio usuario. Si le informa al usuario que  dsmadrid.es  únicamente gestionará la recogida de sus correspondientes productos, que compongan su pedido, si el usuario ejerce su derecho de desistimiento/devolución a través del formulario de desistimiento de este portal, por lo que no se podrá autorizar este servicio de recogida si el usuario lo solicita directamente en nuestras tiendas físicas.

Si es el usuario o un tercero autorizado, de forma expresa y por escrito, por el propio usuario quien realizara la devolución del/los producto/s que compongan su pedido,  dsmadrid.es   podrá retener el reembolso, según qué se cumpla primero: (i) recepción de los correspondientes bienes o (ii) hasta que se presente por el usuario una prueba de la devolución del pedido, como por ejemplo, el comprobante de recogida de la empresa de transporte elegida por el propio usuario.

En caso de que el pago para la adquisición del bien se hubiera realizado con un cheque Club  dsmadrid.es  , cuyo período de validez no hubiera expirado, la devolución se realizará a través de la reactivación del citado cheque Club. Si dicho período de validez hubiera expirado, la devolución se realizará en un cheque devolución (cheque sin fecha de caducidad).

En caso de que el pago para la adquisición del bien se hubiera realizado conjuntamente con un cheque Club  dsmadrid.es  y otro medio de pago, la devolución se realizará, conjuntamente y en base a los importes correspondientes, en el medio de pago utilizado y, para el supuesto de que el período de validez del cheque Club no hubiera expirado, a través de la reactivación del citado cheque Club. Para el supuesto de que el período de validez del cheque Club hubiera expirado, la devolución se realizará, conjuntamente y en base a los importes correspondientes, en el medio de pago utilizado y a través de un cheque devolución (cheque sin fecha de caducidad).

Para la devolución, la mercancía, que componga el pedido, y la correspondiente factura o albarán de compra deben entregarse a nuestro transportista. La mercancía deberá entregarse en perfecto estado, correctamente embalada y asegurada para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos adquiridos a través de los canales especificados en nuestro portal.

Se informa expresamente a nuestros usuarios que sólo serán responsables de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No obstante lo anterior, cuando el usuario haya adquirido un pedido y junto con el mismo haya solicitado la prestación de un servicio como, por ejemplo, el de la instalación del algún producto incluido en dicho pedido, con anterioridad al vencimiento del plazo de desistimiento o de devolución otorgado en este portal, el usuario tiene derecho a devolver el pedido, sin perjuicio del derecho que asiste dsmadrid.es   de exigir, siempre y cuando el usuario hubiera solicitado en su momento y de forma expresa la ejecución de ese servicio y éste ya hubiera sido ejecutado, una compensación por el servicio prestado y, asimismo, por la pérdida de valor del correspondiente bien o producto instalado u objeto de la prestación del servicio correspondiente.

Nota importante: No existirá el derecho a devolverlos cuando se produzca entrega de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como mercancías a medida, manipuladas o tratadas, así como tampoco cuando la mercancía se trate de cerámica o cristal o contengan tales componentes frágiles. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o tras las peticiones de reparación a domicilio del consumidor.

Sexta.- Productos Reacondicionados

Los productos Reacondicionados son aquellos productos que han sido devueltos por nuestros clientes de Tienda Online, que pueden tener dañado el embalaje, que no conservan el embalaje original o que han sido ligeramente dañados durante su manipulación en el almacén o en el transporte, pero que presentan un funcionamiento correcto, y que, consecuentemente, se ponen a disposición, a través de este Portal, de nuestros usuarios y consumidores a un precio más bajo o disminuido que el que presentaría un producto no ligeramente dañado o con embalaje original no dañado. En todo caso, los productos Reacondicionados se venden con los mismos servicios asociados y tarifas de transporte que disponen estos productos no ligeramente dañados o con embalaje original no dañado.
Se informa a nuestros usuarios y consumidores que todos los productos Reacondicionados puestos a disposición en nuestro Portal han sido previa y rigurosamente revisados para cumplir los estándares de calidad de  dsmadrid.es   , asegurando su correcto funcionamiento y que no se impide su nueva venta y ello hasta su correspondiente fin de existencias.
A los efectos anteriores y adicionalmente a que  dsmadrid.es   siempre analiza el estado y el funcionamiento de todos los productos con anterioridad a su venta como producto Reacondicionado,  dsmadrid.es   revisa si el producto ha sido o no devuelto con su embalaje original y si dicho embalaje se encuentra en perfecto estado, ha sido manipulado para abrirlo y acceder al producto y/o presenta algún daño.
En este sentido,  dsmadrid.es agrupa los productos Reacondicionados en base a dos bloques:
Bloque A.- En función de su embalaje, podemos clasificarlos como:

  • Productos devueltos sin su embalaje original.
  • Productos devueltos sin ningún tipo de embalaje
  • Productos devueltos con embalaje original ligeramente dañado.
  • Productos devueltos con un embalaje ligeramente dañado.

Bloque B.- En función del propio estado del producto:
1. Productos devueltos que presentan pequeños o ligeros daños o deterioros o que les falta algún accesorio no principal, sin que nada de ello perjudique a su correcto funcionamiento. Para ello,  dsmadrid.es procederá a informar a través de este Portal debidamente a los usuarios y consumidores, para no afectar a sus derechos, sobre y según corresponda: (i) las circunstancias o causas del deterioro, tara o desperfecto de los productos Reacondicionados del Bloque B y que motivan esta venta, sin que en ningún caso los productos objeto de este tipo de venta puedan suponer riesgos ni engaños para los consumidores, (ii) el precio, apareciendo claramente el precio anterior o de referencia tachado y el actual disminuido y (iii) que la venta es hasta fin de existencias;
En cuanto a la devolución de los productos Reacondicionados, tanto los relativos al Bloque A como a los del Bloque B, se informa a todos nuestros usuarios y consumidores que estos dispondrán únicamente de un plazo de catorce (14) días naturales, a partir de la recepción por el usuario de los bienes o servicios comprados o contratados online, para proceder a la devolución o desistimiento del correspondiente pedido. Las devoluciones o el desistimiento de los productos Reacondicionados únicamente se podrán tramitar o gestionar directamente con nuestra Tienda Online (nunca a través de nuestros establecimientos físicos), esto es, (i) a través del siguiente formulario de desistimiento online, que se pone a su disposición con anterioridad a la compra de nuestros productos y/o servicios, para su comodidad e información y que se gestiona de forma telemática; (ii) a través del envío de un correo electrónico a la dirección info@controladordepresencia.com indicando la siguiente información: (a) datos, en su caso, del vendedor, (b) datos personales y domicilio del usuario y (c) datos de identificación y fecha de adquisición del pedido o del producto o servicio comprado; y (iii) a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente telefónica (Tlf: 911412903.), en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 21:00, excepto festivos nacionales o locales, en donde se le informará debidamente de cómo proceder al ejercicio de su derecho de desistimiento.
En caso de que el usuario ejerza su derecho a la devolución o desistimiento del pedido,  dsmadrid.es  , en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día siguiente al que fue informado por el consumidor de que deseaba desistir o devolver el pedido, devolverá, en todo caso, al usuario las cantidades cobradas por la venta del correspondiente producto Reacondicionado. En este sentido y dado que los productos Reacondicionados son únicos, desafortunadamente  dsmadrid.es   no podrá reemplazarlos, por lo que únicamente se podrá gestionar el reembolso del importe pagado, y ello sin perjuicio de lo previsto en el marco de la garantía legal.
La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma en que el usuario efectuó el correspondiente pago, salvo que el usuario indique expresamente otra.
Sin perjuicio de lo anterior, se le informa al usuario de que si éste, en el marco del ejercicio de su derecho de desistimiento/devolución, indica expresamente en el propio formulario de desistimiento o de otra forma que sea  dsmadrid.es quien deba ocuparse de la recogida de los correspondientes productos (todos o algunos) que compongan su pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el usuario, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio usuario. Si le informa al usuario que  dsmadrid.es   únicamente gestionará la recogida de sus correspondientes productos, que compongan su pedido, si el usuario ejerce su derecho de desistimiento/devolución a través del formulario de desistimiento de este portal, por lo que no se podrá autorizar este servicio de recogida si el usuario lo solicita directamente en nuestras tiendas físicas.
Si es el usuario o un tercero autorizado, de forma expresa y por escrito, por el propio usuario quien realizara la devolución del/los producto/s Reacondicionados que compongan su pedido,  dsmadrid.es   podrá retener el reembolso, según qué se cumpla primero: (i) recepción de los correspondientes bienes o (ii) hasta que se presente por el usuario una prueba de la devolución del pedido, como por ejemplo, el comprobante de recogida de la empresa de transporte elegida por el propio usuario.
En caso de que el pago para la adquisición del bien se hubiera realizado con un cheque Club  dsmadrid.es, cuyo período de validez no hubiera expirado, la devolución se realizará a través de la reactivación del citado cheque Club. Si dicho período de validez hubiera expirado, la devolución se realizará en un cheque devolución (cheque sin fecha de caducidad).
En caso de que el pago para la adquisición del bien se hubiera realizado conjuntamente con un cheque  dsmadrid.es y otro medio de pago, la devolución se realizará, conjuntamente y en base a los importes correspondientes, en el  medio de pago utilizado y, para el supuesto de que el período de validez del cheque Club no hubiera expirado, a través de la reactivación del citado cheque Club. Para el supuesto de que el período de validez del cheque Club hubiera expirado, la devolución se realizará, conjuntamente y en base a los importes correspondientes, en el medio de pago utilizado y a través de un cheque devolución (cheque sin fecha de caducidad).
Para la devolución, la mercancía, que componga el pedido, y la correspondiente factura o albarán de compra deben entregarse a nuestro transportista. La mercancía deberá entregarse en perfecto estado, en la medida de lo posible correctamente embalada y asegurada para evitar sufrir nuevos y eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.
Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos adquiridos a través de los canales especificados en nuestro portal.
Se informa expresamente a nuestros usuarios que sólo serán responsables de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
No obstante lo anterior, cuando el usuario haya adquirido un producto Reacondicionado y junto con el mismo haya solicitado la prestación de un servicio como, por ejemplo, el de la instalación, con anterioridad al vencimiento del plazo de desistimiento o de devolución otorgado en este portal, el usuario tiene derecho a devolver el pedido, sin perjuicio del derecho que asiste a  dsmadrid.es de exigir, siempre y cuando el usuario hubiera solicitado en su momento y de forma expresa la ejecución de ese servicio y éste ya hubiera sido ejecutado, una compensación por el servicio prestado y, asimismo, por la pérdida de valor del correspondiente bien o producto instalado u objeto de la prestación del servicio correspondiente.
Los productos Reacondicionados relativos al Bloque A tienen dos años de garantía como el resto de productos nuevos.
Los productos Reacondicionados relativos al Bloque B, salvo para aquella parte, pieza, composición o elemento de dicho producto que se encuentre dañado o deteriorado o para aquel accesorio no principal no vendido, tienen dos años de garantía. Esta garantía únicamente cubrirá la posibilidad de sustituir o reparar aquellas restantes partes, piezas, composiciones o elemento que no se encuentren dañados o deteriorados del producto Reacondicionado cuando por este motivo dicho producto Reacondicionado no pueda funcionar correctamente, pero lo que no se podrá realizar será la sustitución de la totalidad del producto Reacondicionado por cualquier otro, habida cuenta que el producto Reacondicionado del Bloque B ha sido vendido con un precio disminuido y el usuario o consumidor ha sido previa y debidamente informado de las causas o circunstancias que motivan esta venta, identificando los daños o deterioros del producto Reacondicionado. En caso de que la reparación o sustitución de estas partes, piezas, composiciones o elementos no sea posible y el producto Reacondicionado no funcione correctamente, se podrá optar por la rebaja del precio, según acuerdo con  dsmadrid.es, o por resolver el contrato (devolver el producto).
Por último, recordar que los productos Reacondicionados son exclusivamente de venta online, esto es, a través de este Portal, por lo que toda gestión de compra, incidencia o devolución se debe realizar a través de nuestra tienda online, según anteriormente indicado.
Décima.- Gestión de recepción y de recogida de residuos de aparatos eléctricos y/o electrónicos (RAEE).-

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE),  dsmadrid.es informa a sus clientes y usuarios que únicamente está habilitado para comercializar aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) de productores que estén inscritos en el Registro Integrado Industrial. En este sentido y en el marco de nuestro deber legal de informar, Vd. puede acceder, si así lo precisa, al siguiente enlace (introducir enlace REII) para conocer el número de inscripción en el citado Registro Integrado Industrial de nuestros correspondientes productores.
Adicionalmente, le informamos que  dsmadrid.es, de forma gratuita, aceptará, cuando nuestros clientes adquieran un nuevo AEE doméstico, la entrega por parte de dicho cliente de un RAEE de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el nuevo AEE que se adquiere. En este sentido, le hacemos saber que  dsmadrid.es está obligado a cumplir con esta obligación de recepción gratuita cuando (i) el RAEE sea entregado por nuestros clientes en nuestros establecimientos físicos o tiendas, así como (ii) cuando el cliente, al suministrarle un nuevo AEE, realice esa entrega en su hogar o en la dirección o punto de entrega que haya comunicado para el citado suministro del AEE o designado al efecto.
(i) Entrega de RAEE en establecimiento físico o tienda de  dsmadrid.es:
Para el supuesto de que la entrega del RAEE por parte de nuestros clientes se realice en el momento de la compra de un nuevo AEE en nuestros establecimientos físicos o tiendas –sepa Vd. que el personal de tienda, en el momento de la compra, le preguntará si Vd. desea entregar el RAEE en ese mismo momento-,dsmadrid.es  emitirá un justificante o albarán de recogida del RAEE y entregará una copia del mismo a dichos clientes. El albarán, que deberá ser firmado por el cliente, incluirá la fecha de la entrega, tipo de aparato entregado, la marca, el número de serie si es posible, así como la información que en su caso suministre el cliente sobre su posible destino para preparación para la reutilización o reciclaje. Agradeceremos la colaboración del cliente con nuestro personal de tienda a fin de poder completar correctamente el referido albarán.
En el caso de que la entrega del RAEE por parte de nuestros clientes no se realice en el mismo momento de la compra del nuevo AEE en nuestros establecimientos físicos o tiendas, dsmadrid.es no podrá emitir, en ese momento, ningún justificante o albarán de entrega del RAEE.
No obstante lo anterior, mediante el presente portal, se informa a nuestros clientes y usuarios que éstos disponen de un plazo adicional de un (1) mes, a contar desde la fecha de compra del nuevo AEE, para poder depositar, directa y personalmente, el RAEE en cualquiera de nuestros establecimientos físicos o tiendas, debiendo presentar en todo caso la correspondiente factura de compra o ticket del AEE. Transcurrido este plazo del mes,  dsmadrid.es no estará obligado a recoger o permitir el depósito del RAEE por parte del cliente en nuestros establecimientos físicos o tiendas, en el marco de la compra del correspondiente AEE.
(ii) Entrega de RAEE en hogar del cliente y/o usuario o en dirección o punto de entrega comunicado o designado al efecto:
Para la entrega del RAEE en domicilio, en el momento de la compra del AEE  dsmadrid.es, tanto en sus establecimiento físicos o tiendas como a través del presente portal (venta a distancia) tal y como más adelante se explicará, solicitará al cliente y/o usuario que indique o marque, según proceda, su intención de entregar un RAEE, equivalente al AEE que se adquiere, en su domicilio o dirección o punto de entrega comunicado o designado al efecto.
Para el supuesto de que el cliente y/o usuario haya indicado o marcado la opción de entrega del RAEE, le rogamos que, en el momento del suministro del AEE, pueda colaborar a fin de que se pueda incluir en el justificante o albarán de entrega del RAEE la fecha de su entrega, tipo de aparato entregado, la marca, el número de serie si es posible, así como la información que en su caso suministre sobre su posible destino para preparación para la reutilización o reciclaje. Dicho justificante o albarán deberá ser firmado por el cliente y/o usuario. En el caso de que el cliente y/o usuario renuncie a la entrega del RAEE que comunicó que iba a entregar, deberá hacer constar dicha renuncia de manera expresa en el justificante o albarán mencionado.
Para el supuesto de que el cliente y/o usuario hubiera indicado o marcado la opción de no entrega del RAEE, dicho RAEE no será recogido, en el hogar del cliente o en dirección o punto de entrega comunicado o designado al efecto, por parte de  dsmadrid.es, aun a pesar de que en el momento de la entrega del AEE el cliente y/o usuario cambiara de opinión y sí que comunicara su deseo de que su RAEE fuera retirado. De acuerdo con lo recogido en esta condición, se le informa a nuestros clientes y usuarios que éstos disponen de un plazo adicional de un (1) mes, a contar desde la fecha de la entrega del nuevo AEE, para poder depositar, directa y personalmente, el RAEE en cualquiera de nuestros establecimientos físicos o tiendas, debiendo presentar en todo caso la correspondiente factura o ticket de compra del AEE. Transcurrido este plazo del mes, dsmadrid.es  no estará obligado a recoger o permitir el depósito del RAEE por parte del cliente, en el marco de la compra del correspondiente AEE.
Adicionalmente a lo anterior,  dsmadrid.es informa a los clientes y/o usuarios que vayan a realizar la compra de un AEE a través de este portal (venta a distancia), que, conforme a la operativa de adquisición de sus productos según recogido en la condición Segunda de las Condiciones Generales de Contratación publicadas en este portal, se preguntará al cliente y/o usuario, una vez éste haya finalizado el proceso compra del AEE, si se encuentra interesado en que cuando se realice su suministro, en su hogar o dirección o punto de entrega comunicado o designado al efecto, se proceda o no a la recogida o retirada del RAEE de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el nuevo AEE que se adquiere. Para ello, este portal habilitará dos tipos de casillas a fin de que el cliente y/o usuario marque con un “check” la opción deseada.
A efectos informativos, se hace saber a nuestros usuarios que, conforme con lo previsto en la actual normativa sobre residuos de AEE, el transporte de los RAEE a la tienda, plataforma logística o instalaciones de reciclaje puede realizarse por la empresa transportista que realiza la entrega de los pedidos.
A efectos informativos, se hace saber a nuestros usuarios que, conforme con lo previsto en la actual normativa sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, el transporte de los productos desechados a la tienda, plataforma logística o instalaciones de reciclaje puede realizarse por la empresa transportista que realiza la entrega de los pedidos.

Séptima.- Hojas de Reclamaciones.-

dsmadrid.es, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del usuario.

Octava.- Consultas e Incidencias.-

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

  • Rellenando el formulario de contacto y opinión.
  • Por correo electrónico: info@dsmadrid.es 
  • Por teléfono 91 880 10 12 en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 20:30 excepto festivos nacionales o locales.
  • A través de los servicios de “Chat” y “Te llamamos”.

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DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA DE PEDIDOS

Don/Doña ………………………., mayor de edad, con domicilio en ………………………., provisto/a de D.N.I. número ………………………. y titular del pedido número ………………………., autoriza expresamente a Don/Doña ………………………., mayor de edad, provisto/a de D.N.I. número ………………………. y con domicilio en ………………………., a recoger o recibir en su nombre el referido pedido.

En ………………………., a ………………………., de 20………………………..

Fdo. Don/Doña ……………………….
Titular del pedido